“Publicidad de la Epoca”

Esta es parte de la recopilación de datos de la campaña publicitaria que lanzo jawa con su nuevo modelo la PERAK 250 y luego 350 la cual tenía una avanzada tecnología para la epoca de la segunda guerra mundial, ya principios de los años 40 usaban los soldados  este modelo para movilizarse con sidercar incluído.Ganando una gran reputación por su fiabilidad y durabilidad, esta moto llegaba a los 100.000 km sin problemas. Había una sección exclusiva durante los comienzos de la segunda guerra mundial donde trabajaban y probaban lo que seria el nuevo modelo de JAWA.CZ.
Mientras el resto de la fabrica hacia cañones y todo tipo de armas para proveer a los alemanes que habian tomado a Czechoslovakia, esto demuestra la alta calidad del acero Checo para que los alemanes lo hallan utilizado para sus armas.
Volviendo al tema la “PERAK” revoluciono el mercado de las motos de esa época cuando en el año 1946 salen a la venta ya con un nuevo diseño de chasis con suspensión trasera incorporada, una suspensión delantera que le proporcionaba un mejor andar a la moto, un sillín con un sistema de amortiguador independiente, en la parte motriz contaba con motor y caja de cambios unidos en un solo block, evitando las pérdidas de aceite y problemas con las cadenas primarias en esa época, dandole una característica única ya que las motos venían con la caja y motor independiente y sin suspension trasera.También contaba con carburador oculto para mantener a una temperatura pareja y constante al combustible y con admisión al carter, sumado a esto le daba una terminación estética al motor ya que el carburador quedaba tapado y solo se observaba una tapa que lo ocultaba y le daba una simetría de relojería.Se fabricaron 180.000 PERAK en 7 años a razón de 2.150 por mes para esa época era una super producción.En Argentina han entrado gran parte de los modelos que se han fabricado por JAWA a partir de esa época ganando una gran fama por su calidad de productos.
 

 

Continuara……

 

Anuncios

5 responses

4 06 2012
alejandro

un groso adrian muy lindas restauraciones muy lindo lo tuyo muy linda pagina para nosotros los jaweros y los amantes del 2 t……..

16 01 2011
Marcelo

Hola Adrian, Te cuento que recientemente compre una jawa ML mod 60
Como no conozco la marca me interesaria que me orientes donde puedo encontrar info y fotos de este modelo. o bien darme una direccion a la que yo pueda contactarme con vos directamente . Desde ya muchas Gracias
Las fotos son para ver los posibles faltantes que tenga para poder restaurarla

17 01 2011
adrian

Hola estimado que bueno lo que compraste hay que ver cual es el modelo pero de seguro es una maquina espectacular, para contactarme conmigo me lamas directamente al 0341-155068771, o escribime a( laboratoriojawa@hotmail.com ) y me mandas la info que quieras un abrazo…

Aguante la Jawa…

1 01 2011
Guillermo Fernandez

Hola a todo el grupo , desearia tener noticias de los Jawistas , tanto de las Jawas ORIGINALES ! llamese mod 350 640 que fue la primera en mi haber y que es el dia de hoy que la extraño , como tambien de las nuevas” Jawas ” por ejemplo la R 40 350 c,c mi actual moto, saludos y buen año para todos !
Guillermo.

23 12 2010
jeronimo gonzalez

muy buena la pagina yo tengo una jawa 350 modelo nuevo 2010 y me gustraia recibir fotos o publicidades de jawas viejas asi puedo apreciar el verdadero espiritu de esta maquina tan hermosa como la jawa…..

atte jeronimo

gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: